sábado, 24 de noviembre de 2012

Enlaces de Interes


Los enlaces y links de las paginas mencionadas a continuación se encuentran en la siguiente perfil de Delicious: http://www.delicious.com/andres_manrike

  1. Pagina especializada en Cromosomopatias. Debido a que las cromosomopatias siempre han existido, es necesarios comprender varios factores que sean relevantes respecto a esas afecciones, siendo importante resaltar paginas de temas médicos creadas y editadas por médicos especializados y con una carrera importante y reconocida lo que hace que la información sea valida. En el siguiente enlace, el cual se encuentra con un dominio .net, es posible encontrar una pregunta la cual es ¿Que son las cromosomapatias? y derivándose de ahí se resuelven varias inquietudes y se plantean términos referentes a este tema.
  2. Cromosomopatias, PDF de Medicina fetal. Todas las cromosomopatias son evidentes en la etapa de fecundación prenatal y postnatal, debido a que alguna de estas afecciones están muy relacionadas con el entorno de la madre y algunas son incompatibles con la vida por varias razones, generando enfermedades que si no resultan en una muerte fetal, resultan en una muerte a temprana edad, es necesarios que la madre se realice un cariotipo.
  3. Cromosomopatias, Discapacidades e implicaciones terapéuticas. Las alteraciones cromosómicas o cromosomopatías son la causa más frecuente de defectos congénitos. Se clasifican, principalmente, en anomalías numéricas (como trisomías o monosomías) y estructurales (duplicaciones, deleciones o por intercambio de material genético entre cromosomas).
  4. Prevalencia de cromosomopatias en parejas con transtornos reproductivos. La incapacidad de reproducción se puede deber a problemas de esterilidad o infertilidad. Este última incluye el aborto espontáneo repetido y la muerte habitual del recién nacido. Debido a que el aborto continuo en una pareja y luego un embarazo no previsto aparezca es una de las causas mas notables para que se de una cromosomopatia, es un enlace que es de bastante interes y muy relevante para entender uno de los puntos de las cromosomopatias. El documento es obtenido desde el buscador Scielo.
  5. Blog de enfermedades cromosomicas. Debido a que existen una gran variedad de enfermedades cromosomicas, este blog plantea una gran parte de ellas explicándolas de una manera clara, concisa y en un idioma en parte coloquial, no muy científico, dando la posibilidad de que lo entienda la gente del común, ademas aparecen varias imágenes que ayudan a entender mejor el temas y facilitan la lectura de este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario